domingo, 19 de febrero de 2017

Edward Hopper


Ésta imagen es un cuadro pintado al óleo.
 En ella se aprecia una ventana abierta con solo una columna visible a la izquierda de la zona exterior. Dentro se ve una habitación de color verde, al fondo, centrada, una puerta de color marrón, dos cuadros a ambos lados de la puerta, el cuadro izquierdo en vertical mientras que el de la derecha es horizontal. En la pared de la izquierda se aprecia otro cuadro pero menos visible.
Delante de la puerta hay una mesa redonda en la que se apoya un hombre sentado en un sillón rojo leyendo el periódico. Este hombre lleva una camisa con corbata y un chaleco negro. 
A la derecha se sitúa una mujer sentada, mirando al piano que tiene a su derecha mientras que el cuerpo está en dirección al hombre sentado. Lleva un bonito vestido rojo y un recogido en el pelo.

martes, 31 de enero de 2017

Andy Warhol

Artista plástico estadounidense. Hijo de emigrantes eslovacos, inició sus estudios de arte en el Instituto Carnegie de Tecnología, entre el 1945 y 1949. En este último año, ya establecido en Nueva York, comenzó su carrera como dibujante publicitario para diversas revistas como Vogue, Harper's Bazaar, Seventeen y The New Yorker.

Al mismo tiempo pintó lienzos cuya temática se basaba en algún elemento o imagen del entorno cotidiano, de la publicidad o el cómic. Pronto comenzó a exponer en diversas galerías. Eliminó progresivamente de sus trabajos cualquier rasgo expresionista hasta reducir la obra a una repetición seriada de un elemento popular procedente de la cultura de masas, el mundo del consumo o los medios de comunicación.

Alcanzó su cota máxima de despersonalización el 1962, cuando pasó a utilizar como método de trabajo un proceso mecánico de serigrafía, mediante el cual reproducía sistemáticamente mitos de la sociedad contemporánea y cuyos ejemplos son las series dedicadas a Marilyn Monroe, Elvis Presley, Elizabeth Taylor o Mao Tse-tung, así como su célebre tratamiento de las latas de sopa Campbell.